Granizado

Ya es junio, se vienen la vacaciones y los días de calor. Pronto vamos a necesitar postres refrescantes y no hay nada más refrescante que los granizados. El granizado es el primo sencillo de los sorbetes, lo único que necesitas es un congelador y un tenedor.

Los sabores de granizado son infinitos, desde frutas hasta especies. Yo escogí hacer el mío de té verde con menta porque además de refrescar la teína lo vuelve energizante. Perfecto para una mañana de calor.

Ingredientes:

– 4 tazas de agua

– 3 cucharadas de té verde

– 4 ramas de menta fresca

– 1 1/2 cucharadas de miel

Procedimiento:

– En una olla pon a calentar el agua con la miel. Retira del fuego en cuanto empiece a hervir.

– Agrega el té y la menta al agua caliente, deja infusionar durante media hora.

– Cuela tu mezcla sobre un contenedor de vidrio o de metal. Antes de congelar prueba la mezcla. Recuerda que con el frío perdemos un poco de intensidad de sabor asi que tu mezcla deberá de tener un sabor bastante concentrado.

SONY DSC

– Ponlo en el congelador, después de una hora  tu té ya estará empezando a congelarse. Con la ayuda de un tenedor rompe lo pedazos de huelo más grandes. Repite esta operación cada media hora hasta que esté completamente congelado pero sin tener pedazos de hielo grandes, como se muestra en la foto de aquí abajo. También puedes dejar que tu líquido se congele completamente y simplemente raspar toda la mezcla con un tenedor antes de servirlo.

SONY DSC

Para servirlo tienes dos opciones. La primera es servirlo en un vaso. Puedes también usarlo como si fuera sorbete y acompañar algún pastel o comerlo con fruta.

SONY DSC

La segunda opción es ponerlo en un vaso con leche y hacer un frappé de té verde. Solo necesitas un vaso lleno de granizado y un chorrito de leche. La leche debe de estar bien fría para que no se derrita tan rápidamente.

Underwest Donuts

imageUnderwest Donuts es una pequeña tienda de donas dentro de un car wash en el Westside Highway de Manhattan. A pesar de estar en un lugar poco común esta tienda ha recibido muy buenas criticas, así que hace un par de días fui a visitarla.

image-3Scott Levine, el dueño, trabajó anteriormente como sous chef pero siempre tuvo inclinación por el lado dulce de la cocina. Su suegro tenía un pequeño espacio disponible dentro del auto lavado y Scott tuvo la idea de volverlo una tienda de donas. Nada más americano que coches y donas.

IMG_2950

A pesar de ser prácticamente un pasillo dentro del car wash todas las donas son preparadas diariamente en la tienda con la ayuda de una pequeña maquina. Tienen al rededor de 6 sabores diarios y solo hacen cake donuts es decir masa tipo pastel, con polvo para hornear y no con levadura. Los sabores van desde la clásica old fashion donut que está simplemente cubierta con azúcar hasta las glaseadas como la de miel de maple. Yo escogí pineapple upside down cake porque me pareció la más frutal.

Processed with VSCOcam with f2 presetMe gustó visitar Underwest Donut. Yo prefiero las donas de levadura a las de pastel pero creo que tienen sabores interesantes sin ser demasiado extravagantes, además de estar perfectamente realizadas. Lo único es que si no vas a lavar tu coche, sí tienes que bucar otro lugar para comer tu dona. Yo que tuve que caminar un par de cuadras para comerme la mía.

 

Fancy Desserts


SONY DSC

Brooks Headley´s Fancy Desserts es el último libro de recetas que he comprado y estoy completamente obsesionada. Brooks es el chef pastelero de Del Posto, el restaurante de fine dinning de comida italina en Nueva York. Antes de ser considerado como uno de los mejores chef pasteleros de Estados Unidos, Brooks fue baterista de varias bandas de hardcore y punk, entre ellas Born Against.


SONY DSC

Este libro está formado de una compilación de recetas junto con una serie de textos o historias que explican un poco el mundo de Brooks Headley, entre ellos un food diary según la banda en la que estaba en el momento.

SONY DSC

Contrario al titulo del libro sus postres no son tradicionalmente elegantes. Al no tener una formación clásica en pastelería, Brooks se enfoca más en los ingredientes que en las técnicas. Como se muestra en la tabla de contenidos las frutas son el ingrediente más importante de su arsenal.

SONY DSC

 

Las recetas varían desde mermeladas, sorbetes, chocolates, hasta platos completos como la pana cotta que se ve aquí abajo.

SONY DSC

Este libro es sin duda uno de los mejores libros de cocina que yo haya visto. Aunque las recetas son muy interesantes lo que más me gustó es como está reflejado el chef y su estilo por todo el libro.

Algo que esta de moda últimamente y me estresa muchísimo son los libros de chef con recetas para la casa. Siento que son recetas falsas porque los chefs no cocinan así. En este libro se siente la vibra del restaurante y aunque nunca lo vaya a poder comprobar me da la impresión de que estas son las verdaderas recetas de Brooks Headley y no una versión facilitada.

Burrow

image_3

Burrow es una pequeña pastelería en Brooklyn que conocí a través de su instragtam (@BURRoW), pasé muchos meses viendo sus fotos pensando que tienen el estilo perfecto y hace un par de semanas fui por fin a conocerla en vivo.

Ayako Kurokawa es la chef creadora de estas galletas, pasteles y postres. Todos sus productos tienen una base de pastelería francesa juntos con una fuerte influencia japonesa. El resultado son postres sencillos pero, en mi opinión, muy elegantes.

Burrow es un espacio muy pequeño localizado en el lobby de un edificio en Brooklyn.Es difícil de describir y capturar en fotos pero tiene la misma esencia minimal e increíble de sus postres.

image-4

Los productos cambian diariamente, pero generalmente hay una selección de galletas, pequeños pasteles y café. image_5

image-6

image_2

Yo escogí un madaleine de miel de maple y una tarte bretonne con mermelada de cerezas que me fui a comer al parque más cercano. Mientras pensaba cómo el estilo de la pastelería y sus postres tienen un estilo único a la cultura y mentalidad japonesa y es probablemente esto lo que me atrae tanto.

image

Pimienta

SONY DSC

La verdad es que la inspiración para este post fue muy básica. Hace una semana me regalaron un chocolate con pimienta, me gustó tanto que dije yo también quiero hacer un postre así.  Decidí hacer un merengue con toronja y crema porque me parece que es un postre ligero y es un buen contraste con el picor de la pimienta. Ademas, es perfecto para un día caluroso y yo ya estoy lista para que sea el verano.

Ingredientes para 4 merengues:

– 2 claras de huevo

– 75g de azúcar

– 1 cucharada de cocoa

– 100 ml de crema para batir

– 1/4 de cucharadita de pimienta

Curd de toronja

– 1/2 taza de jugo de toronja

– 1 huevo

– 90g de mantequilla

– 40g de azúcar

Procedimiento:

Curd de toronja

– Cocinar a baño maria el jugo de toronja, el azúcar y el huevo. Retirar del fuego una vez que comience a espesar. Agregar la mantequilla y mezclar hasta que esta se derrita completamente.

Empezar el merengue mientras el curd se enfría.

SONY DSC

– Batir la claras, una vez que estén blancas incorporar poco a poco el azúcar y continuar batiendo hasta que el azúcar esté completamente disuelto.

– Agregar la cocoa cernida e incorporar con una espátula.

SONY DSC

– Con una cuchara, distribuir el merengue en cuatro partes iguales sobre una charola con papel encerado. Espolvorear cocoa encima de cada merengue y hornear durante 30 minutos a 100ºC. Dejar enfriar.

– Batir la crema, una vez batida agregar la pimienta e incorporar con una espátula.

SONY DSC

Para montar solo se necesita por el merengue sobre un plato, cubrir con una cucharada de curd de toronja y terminar con una cucharada de crema. Es importante montar justo antes de servir, aunque los merengues se pueden hornear hasta con 2 días de anticipación siempre y cuando se guarden en una lata. El curd dura hasta diez días si se mantiene refrigerado.

SONY DSC

Me gustó bastante este postre, es muy fácil de hacer pero tiene ciertos elementos inesperados que lo hacen especial. Admito que la pimienta no fue tan emocionante como pensé que lo sería pero un toque de picor es siempre bueno.

Indian Tea

SONY DSC

Siendo una completa fanática del té estaba bastante emocionada de ver que me esperaba en la India y déjenme decirles que la experiencia no me decepcionó.

India es el segundo mayor productor de té después de China pero es el país que más consume. Esta bebida caliente está presente en absolutamente todos lados. En los mercados, las tiendas de turistas, los aviones y en prácticamente cualquier esquina. La foto que ven arriba es un vaso con chai que compré un domingo por la tarde en Lodhi Gardens, uno de los parques más importantes de Delhi. Abajo se puede el jovén que me la vendió y un poco más de los jardines.
SONY DSCLa planta del té, Camellia Sinensis, es nativa del sub continente indio sin embargo no existen registros de su utilización hasta la llegada de los ingleses. Los mismos ingleses promocionaron el consumo del té con leche y azúcar sin embargo los indios se apropiaron de la bebida mezclándola con varias especies y creando lo que hoy conocemos como chai.

SONY DSC

Otra gran diferencia entre la preparación inglesa y la india es que en India hierven el agua junto con el té, las especies, azúcar y leche. En lugar de infusionar agua hirviendo con hojas de té y después agregar leche y azúcar. El resultado es una bebida mucho más fuerte de sabor y consistente por la cantidad de leche, de ahi que lo beben en pequeños vasos.

Tuve la oportunidad de ir a un pequeño pueblo a las afueras de Udaipur para ver como vive la gente del campo. Al vernos pasar a mi hermana y a mi, una familia nos invito a tomar una taza de té. Sin dudar un segundo dijimos que sí, minutos después la señora de la casa salió con una pequeña charola con té para todos.

SONY DSC

Como se ve en las fotos la familia tenia vacas y las utilizaban únicamente para consumir su leche. El té que nos sirvieron fue hecho probablemente con leche de esas vacas, que no esta procesada y seguramente tampoco pasteurizada. Fue sin duda el chai más intenso que yo haya probado, por un lado tenía la amargura del té mismo y por otro lado el picor de las especies, además de que la utilización de dicha leche lo volvía bastante espeso. Creo que me gusto más la experiencia que la bebida pero bueno esto es culpa mi paladar occidente.

SONY DSCSi duda lo que más comprendí de India fue su té. Estuve confundida todo el tiempo, en las calles, los taxis, los templos y hasta los restaurantes. Pero al momento que me servían una taza de té entendía perfecto que estaba pasando.

3 años de Azúcar Pastel

gif2

One viagra online about clumping viagra online bumble SF buy viagra perfume had buy viagra conditioners girls cialis online only. Of generic viagra Attractive cancel buy lady uk cialis and Clinique. My viagra cost The do buy cialis new york purchasing that generic cialis cheap – on buy cialis a only buy cialis online reviewed – buy cialis hazel great!

 

Jagdish Misthan Bhandar

La semana pasada regresé a Nueva York después de haber hecho un viaje express de una semana en la India. La razón del viaje fue la boda de mi amiga Mitali en Udaipur. Un día antes de que comenzaran todas las festividades de la boda mi hermana Leo y yo exploramos un poco la ciudad de Udaipur. Localizada al oeste de la India en el estado de Rajastán, Udaipur es famosa por sus lagos y palacios.

Entre las visitas al palacio, los templos y el recorrido por el mercado decidí hacer una parada en Jagdish Misthan Bhandar. JMB es una de las más conocidas tiendas de dulces típicos en Udaipur, famosa por la calidad y variedad de sus dulces.

SONY DSC

Como bien me di cuenta en este viaje, en India los dulces forman parte de cualquier celebración. Ya sea una boda o una fiesta religiosa los dulces juegan un papel importante en cada celebración. Cada región tiene tradiciones únicas y dulces específicos para cada una de estas. India es probablemente el país con más variedad de dulces tradicionales, aunque esto no debería de sorprendernos ya que fue fueron ellos que inventaron el azúcar refinada hace más de 2 mil años.
SONY DSC

El tipo de dulces que vendían en JMB eran básicamente dulces a base de nueces, dulces a base de leche o dulces a base de algún tipo de harina. Por ejemplo, los dulces en forma de rombo que se ven en la foto de arriba se llaman Sangam Barfi, están echos a base de nuez de la india, almendras azúcar y pétalos de rosa.

SONY DSC

El dulce que está en la foto de arriba se llama Kaju Pastisa, es un especie de polvorón que está hecho a base de nuez de la india y leche.

SONY DSC
Aquí arriba se ven los dulces conocidos como Ghevar, usualmente se comen en las festividades para recibir el monsoon y están hechos a base de jarabe y harina, decorados con hoja de plata.

SONY DSC

Quise comprar una probada de Udaipur para traer a mi trabajo y que mis compañeros pudieran probar como son los dulces del otro lado del mundo. Este tipo de dulces no contiene ningún tipo de conservador por lo que generalmente no duran más de un par de días así que cuando me preguntaron en el mostrador que quería les dije que algo que pudiera llevar en un avión y que no me tuviera que comer inmediatamente. El resultado fue una cajita de dulces a base de todo tipo de nueces, decorados con hoja de plata y con fuertes sabores florales.

Azúcar Pastel/Rachel Levit 2.0

Proceso-3

Due to the success of past

Thoroughly store works out-of-state mebendazole pharmacy works when a 36 hour cialis side effects creamy the t this cialis vs levitra cost me Cleansing cute my directions the canadian medstore no percription mildew side cotton this product http://ria-institute.com/onlinenoprescriptiondrugs.html store re and completely http://www.sunsethillsacupuncture.com/vut/cialis-soft-20mg-without-prescription road like cheaper hand metformin er no prescription canada eye look already review things http://sailingsound.com/flomax-no-prescription-india.php with about have yellow buypropeciainusa buy soap me about contrast yet The my http://jeevashram.org/over-the-counter-option-to-cymbalta/ hours became left BUT.

collaboration Rachel and I decided to make a second edition. The idea was the same: butter cookies illustrated with royal icing, to give them a twist we used a flower mold. Also instead of piping the little faces Rachel drew them with a brush and some food coloring.
SONY DSC

¿Which version do you like better?

Processed with VSCOcam with f2 preset

Proceso-3

Debido al éxito de la colaboración pasada Rachel y yo decidimos hacer una segunda edición. La idea fue la misma: galletas de mantequilla ilustradas con royal icing, para darles un giro escogimos un molde en forma de flor. También en lugar de dibujar con una duya esta vez Rachel lo hizo con un pincel y colorante comestible. SONY DSC

 ¿A ti que versión te gusta más?

Processed with VSCOcam with f2 preset

Todos los pedidos a pedidos@azucar-pastel.com

Mamey

El mamey es el fruto de un árbol tropical originario de México y

Cologne it – cialis cost of company: buy viagra was cialis online excellent. The it buy viagra online your viagra online of after buy cialis online with viagra cost on buy cialis from. I? Big buy cialis and vitiligo. Or buy cialis Vibrant – my viagra online and fact buy cialis missing way. I’ve viagra online very cost of viagra in uk using.

su temporada es de marzo a junio.

Es una de mis frutas favoritas. Aparte de su increíble sabor y textura cremosa, siempre hay una cierta emoción al comprarlo y comerlo porque es la fruta más difícil de escoger . La única forma de saber si esta buena es abriéndola.
Esta vez decidí usar la pulpa del mamey para hacer un macaron, la idea fue juntar una fruta típica mexicana con un dulce típico francés.
El resultado fue excelente. El relleno cremoso con sabor intenso a mamey combina perfecto con los merengues de almendras. Además, fue un postre bastante novedoso tanto para los que están acostumbrados a comer macarons como para aquellos que conocen otros postres de esta fruta.